Pantano del Ebro.

Ubicado entre Cantabria y Burgos, pero pescado sobre todo por vizcaínos, está ubicado a pocos kilómetros del nacimiento del río más importante de España, del que toma el agua y el nombre.

Constituye un buen lugar para la pesca, no muy masificado, y de fácil acceso. Además de los peces típicos de cualquier pantano, podemos encontrar especies interesantes para cualquier aficionado, como la trucha común

Este destino nos brinda la oportunidad de realizar amenas excursiones por las inmediaciones, actividad siempre agradable. En este sentido, recomendamos acercarse a los parajes pasiegos de Burgos, en la zona comprendida entre Espinosa de los Monteros y las Machorras. Pero si disponemos de más tiempo o de más ganas de viaje, podemos pasar a la provincia de Cantabria hasta el corazón de las villas pasiegas (Vega de Pas, San Pedro de Romeral y San Roque de Río Miera), en la cabecera del Pas, del Miera y del Pisuerga. El trayecto da un poco de vértigo, pero vale la pena porque el paisaje que disfrutaremos es idílico, jalonado de prados esmeralda y regatos que se enroscan al valle como culebras de cristal.

El aficionado a la pesca de salmónidos tendrá, pues, la oportunidad de practicarla en múltiples cursos de agua que nacen en la cordillera y recorren estas tierras, pero esto ya es otro cantar.

Paisajes idílicos, que hacen grata cualquier jornada de pesca.

Volviendo al Pantano del Ebro, debido a sus grandes dimensiones, existen muy distintos puntos de pesca, por lo que habrá que considerar cada uno de ellos hasta determinar cuál es el idóneo. No obstante, y a menos que contemos con dos licencias –la de Cantabria y la de Burgos, a tales efectos Castilla Y león- no podremos pescar en todos los sitios que nos hubiera gustado, pues se halla dividido entre las dos comunidades.

Esto tampoco supone un serio inconveniente, ya que ambas partes poseen lugares adecuados para echar la caña. Lo que sí entorpece a menudo la acción de pesca es el viento que comúnmente nos encontramos al llegar aquí, causante de la ruina de mi última excursión al pantano.

Por lo demás, existen varios núcleos de población en los alrededores donde conseguir alojamiento, como Reinosa o Espinosa de los Monteros, aunque lo más recomendable es alojarse en el Balneario, a orillas del embalse.

- subir al principio - ir a lugares agua dulce principal - ir principal -

 
En la red desde el 1/1/2.000 Todos los derechos reservados Granpesca S.L. 2.000 - 2.004