Drop Shot

Con el paso del tiempo los peces son más resabiados, y llegan a conocer ciertos engaños e incluso montajes. Este montaje está destinado precisamente a estos peces difíciles de pescar en lugares con gran presión.El empleo de equipos de casting para la pesca del black bass limita el empleo de señuelos superiores en peso a los 7 gramos. 

Con este conjunto se puede pescar con estos equipos con cañas duras y señuelos de vinilo tan pequeños, que su peso se considera despreciable, imposibles de lanzar con cualquier carrete de bobina giratoria.

Materiales
Anzuelo apropiado para el tamaño del vinilo finnesse. medidas entre 0/1 y 1 serán las correctas. Mejor si es del tipo worm hook con la tija doblada con ángulo, ya que los anzuelos específicos para este montaje -similares a los pico de loro- no se encuentran muy fácilmente en los comercios españoles. 

El vinilo ha de ser pequeño, siempre menos de 3-1/2 pulgadas (9 cms). Los más recomendados serán pequeños minows (pececillos), twisters o cangrejos. Pero lo más importante a tener en cuenta son las reducidas dimensiones.

El plomo, ya que no se encuentran muy fácilmente en el mercado los específicos para este montaje, se pueden emplear plomos de tipo bala, como los empleados en el montaje Texas o Carolina. El peso oscila entre los 3 y 10 gramos.

Con este montaje se pesca muy lento, con el hilo siempre en tensión arrastrando el plomo por el fondo, quedando suspendido el vinilo a la longitud que se le de al bajo de línea (30-50 cms) y con pequeños tirones para imprimirle movimiento.

 

 
 

- ir a montajes principal - ir principal -

   
En la red desde el 1/1/2.000 Todos los derechos reservados Granpesca S.L. 2.000 - 2.004