Pesca como quieras La escasa profundidad y la iluminación de las farolas del puerto, permitían escrutar bajo la superficie la silueta de los peces...Lanzaba y recogía como había hecho el resto de la noche,...
Picaduras en la playa. De cara al verano y dado la cantidad de consultas que nos llegan al respecto, creemos necesario ahondar en el tema desde la perspectiva de los tres animales costeros que propician más del 90% de los accidentes de este tipo
No a la pesca con redes. No es la primera vez que nos manifestamos en contra de la pesca industrial. Desde Gran Pesca ya hemos dejado clara nuestra oposición, pero creemos que no está de más insistir sobre este tema.
La pesca habitual. Lo habitual es no pescar nada. O pescar muy poco. Todo lo que no sea eso, es decir, siempre que pesquemos algo, cualquier cosa, ya habrá constituido un triunfo.
Julias, cabras y gallanos en embarcación. Algunos serránidos como la cabra o cabrilla y ciertos lábridos, en especial, la julia y el gallano o gayano, son y han sido capturas tradicionales de la flota de bajura.
Técnicas de pesca: el "rock-fishing": Como su nombre indica esta modalidad de pesca marina se desarrolla sobre las rocas, o mejor dicho, en un fondo rocoso lanzando desde la costa.
Captura y suelta. Lejos quedan aquellas portadas de revistas de pesca de los años 80 y 90, con un montón de peces secos al pie del orgulloso pescador.
Pesca a flotador en la mar: la hermana pobre. En la mar siempre se ha pescado con flotador. Sobre todo especies de talla discreta, han sido tradicionalmente perseguidas mediante esta técnica.
El durdo, maragota o pinto es un lábrido que presenta una amplia gama cromática, sin que se sepa a día de hoy con exactitud a qué obedece esta singular variedad en su coloración.
El macizo o engodo en la mar es un elemento complementario, pero importante para la pesca costera. Juan Laka nos lo cuenta.
La pesca del calamar desde tierra cuenta cada vez con más adeptos y, debido a los modernos señuelos, consigue buenas capturas, asequibles incluso para los pescadores menos experimentados.
El lance pesado es una técnica en la que hay que cuidar ciertos aspectos, como son los aparejos y los cebos que empleemos.
Segunda parte sobre la pesca al coup en la mar de Juan Bautista García Pérez-Castejón
Julias o doncellas desde tierra. La julia suele ser pescada en embarcación, a escasa distancia de la costa. Pero aunque sea muy habitual esta pesca embarcada, no lo es menos la que realizamos desde tierra.
Juan Bautista García Pérez-Castejón nos introduce en la pesca al coup en la mar. Primera parte.
Juan Bautista García Pérez-Castejón nos desvela algunos aspectos muy interesantes del lanzado ligero o spinning, técnica ideal para capturar depredadores marinos muy codiciados.
En todas nuestras costas podemos encontrar grandes ejemplares de dorada. Pocas, cierto, pero, como en el caso de las meigas "haberlas haylas".
Cuando se habla de sargos, generalmente nos referimos a su pesca a media agua, bien a pulso o con boya, y muchos se preguntarán: ¿es que no pican sargos a fondo?
Sobre los señuelos se ha escrito mucho, pero nunca es suficiente. Primera parte
Nuestro buen amigo, Juan Bautista García Pérez-Castejón, nos muestra en este artículo aspectos muy interesantes del surf-casting de competición, como adelanto en exclusiva de su nuevo libro "Cuaderno de pesca".
Juan Bautista García nos revela todas las claves del aparato de navegación más novedoso, sorprendente y útil de nuestro tiempo. Nos referimos al G.P.S.
El carrete de surf-casting. Un artículo que Juan Bautista García nos ofrece en exclusiva y como adelanto de su próximo libro "Cuaderno de pesca".
El salmonete constituye una presa habitual de los aficionados que practican la pesca al lanzado. Sin embargo, pocos son los que se dedican específicamente a este pez, y su captura, por lo tanto, suele obedecer a la casualidad.
Los espáridos presentan notables diferencias entre sí. Segunda parte sobre los espáridos.
El Sargo breado, también llamado real o imperial, es uno de los sargos más raros, más sabrosos... Y el que puede alcanzar mayor tamaño, algo así como el Primo de Zumosol de la familia
Vamos a desvelar algunas de las características generales de la familia Esparidae, lo que nos ayudará a conocerla mejor... Y a pescar a sus integrantes. Primera parte.
El surf casting es quizás la técnica más empleada por los aficionados a la pesca de mar desde tierra, sobre todo porque España cuenta con muchos km. de playa donde podemos practicarlo. Primera parte.
La herrera es ese gran pez que normalmente te suele evitar hacer un  bolo en la mayoría de los concursos. Aún así, su pesca requiere cierto aprendizaje.
Segunda y última parte sobre la pesca de lubinas a cacea.
Como cada año por estas fechas, los amantes de la pesca del bonito en el Cantábrico comienzan a poner a punto los aparejos de sus embarcaciones. Y es que la temporada veraniega, que coincide con la campaña del bonito, ya está encima.
Segunda y última parte sobre la pesca entre las olas, lugar idílico para los predadores de agua salada.
Existen zonas costeras de considerable profundidad, donde recalan a veces peces de régimen pelágico o de aguas libres, esto propicia que algunos peces pelágicos o poco habituales en las zonas litorales.
Segunda parte  sobre la pesca de doradas en Laredo.
La pesca de lubinas a cacea es una modalidad de las más conocidas y practicadas. También es la más fructífera y cuenta con muchos y apasionados incondicionales. Primera parte.
La pesca deportiva desde embarcación no equivale a capturar enormes ejemplares con aparejos costosos y equipo sofisticado. Pesca de chicharros desde embarcación.
Entre las olas,  en este mundo de sonido, de aire y agua, de revolución, es el lugar que eligen muchos depredadores para cazar. Primera parte.
En la pesca de la anguila barbuda se emplea una técnica tan ancestral y desconocida como efectiva.
Quedan pocos lugares donde la captura de doradas se considere algo habitual. Sin embargo, este emplazamiento al que nos referimos, existe y tiene nombre y apellidos: el Puntal de Laredo.
La pesca del salmonete proporciona, para su tamaño una gran diversión y a la vez entretenimiento.
La pesca del pulpo. Este animal, de enorme fuerza y espectacular diseño biológico, puede ser capturado de muchas maneras distintas en muy diversas condiciones.
La pesca de los sargos a simple vista es algo sencillo, pero cuando adquieren pesos superiores a los 250 grs. puede resultar una misión casi imposible.
Como se ha podido comprobar la lubina es una especie que se puede pescar con diferentes técnicas. En este caso es el lance pesado.
Última parte de la pesca de la chopa. Explicación de los cebos más útiles para esta especie.
Una de las técnicas más deportivas para la pesca de la lubina es el lance ligero.
Segunda parte de peligros comunes. Muy útiles para pescadores tanto noveles como expertos. Por J.J. Ulrack
Conocer la zona litoral, sus distintos niveles y cómo se organizan estos, resulta decisivo para el aficionado que pesca desde tierra
Los serranos nos brindan una pesca sencilla y divertida. Con un sencillo equipo se puede pasar un rato divertido.
Un espárido conocido y deseado por todos  es la chopa. Primera parte de cómo pescar este magnífico pez. Por J.J. Ulrack
La pesca del chicharro o jurel con chicharrera puede resultar efectiva además de divertida.
J.J. Ulrack nos muestra, en el primero de dos artículos, los peligros comunes que tiene el pescador de mar. En esta ocasión nos advierte sobre las diferentes especies venenosas.
Para definir el estado de la mar, se utiliza un argot que es conveniente que conozca el pescador y que hace referencia al viento y al oleaje. Por Javier García-Egocheaga.
Rogelio Virgone presenta la pesca de tiburones. Un pez fiero con grandes dosis de riesgo. Pescando en Argentina.
Cuando la pesca es algo más que una afición se convierte en una actividad social. La pesca como actividad social, por Javier García-Egocheaga
Pesca de la lisa (mugil) en canales. Desde Argentina nos manda este artículo nuestro colaborador Carlos Roberto Jaime Es muy útil conocer que especies marinas se pueden pescar según el momento del año. Ahora, en otoño, es un buen momento para pescar sargos con boya. Por Javier García-Egocheaga
 

- subir al principio - ir principal -

   
En la red desde el 1/1/2.000 Todos los derechos reservados Granpesca S.L. 2.000 - 2.006